Export

Restricciones y procedimientos

-La carta de garantía anual correspondiente al año en curso, debe ser presentada por el exportador para poder enviar la confirmación de la reserva.

-Es mandatorio que el shipper sea argentino. Asimismo, en el campo correspondiente del Bl, se deberá declarar el cuit a manifestar ante aduana.

-El PE (Permiso de embarque) debe estar especificado en la descripción del BL, o la leyenda “condolidated cargo”, según corresponda.

-Carga especial: Las cargas OOG, B/B e IMO quedan sujetas a la aprobación de la línea. Para más información, contactarse con nuestras oficinas.

Formas de liberación:

-Express Release/ Telex release: El set de Bls originales no debe haber sido impreso ni en origen ni en destino. Es la liberación electrónica, sin la presentación de documentos.

-Impresión en destino: Tiene que solicitarlo/instruirlo el shipper para que nosotros demos aviso a nuestras oficinas de destino.

-Impresión en origen: Pueden solicitarlo vía e-mail cuando envían el comprobante de pago. El BL se retira por APC. También pueden imprimirlo en sus oficinas.

country flag

Safmarine Argentina

8th Floor
Av. Leandro N. Alem 1110
C1001AAT Buenos Aires
C1001AAT Buenos Aires
+54 11 53825888
safmarine stamps background
Sitemap ON OFF