Import

Restricciones y procedimientos

 

-Los neumáticos usados están prohibidos para la importación.

-La carta de garantía del año en curso debe ser presentada para poder liberar la carga, sin excepción.

-El telex release no está permitido en Argentina para la importación.

-El tipo de documento SEAWAYBILL no es aceptado en Argentina. Los tipos permitidos son “Negotiable BL Shipped on board” o “ Negotiable BL Receipt for Shipment”

-Los efectos personales están permitidos únicamente si la carga viene consignada a un forwarder, con su cuit correspondiente para registrar el manifiesto de importación.

-Según consta en la resolución general de la AFIP 2744 y 2879, tanto el número de CUIT como la NCM deben ser declarados en el manifiesto de importación. Por ello, es de carácter mandatorio incluir en el Bl, en el campo del consignatario, el número de cuit a manifestar. En caso de que esté consignado “a la orden”, el cuit  de quien recibirá la carga debe estar incluido en el campo mencionado y el BL debe estar endosado por el shipper, y posteriormente por el consignatario. El código de NCM (posición arancelaria) de la mercadería o bien, la leyenda “Consolidated cargo”, según corresponda, también debe figurar en la descripción del BL.

-Todos los BLs deben incluir la información completa del notificatario, que es quien recibirá el aviso de arribo de la carga.

-Para la liberación de la carga, un original debe ser presentado en aduana y otro, endosado, en nuestras oficinas.

-La aduana argentina liberará la carga que esté amparada bajo un mismo número de BL, además de tener la misma factura comercial y certificado de origen, sólo si el lote completo de contenedores arriba en el mismo buque. Caso contrario, los contenedores serán retenidos por la aduana hasta que arribe el resto de la carga.

 

country flag

Safmarine Argentina

8th Floor
Av. Leandro N. Alem 1110
C1001AAT Buenos Aires
C1001AAT Buenos Aires
+54 11 53825888
safmarine stamps background
Sitemap ON OFF